Arranca CCPII, el gran evento sobre Radiocomunicación en América

“Cartagena fué la sede del CCP II, un evento organizado por el Ministerio TIC, CITEL- OEA, en el cual se realiza un diálogo entre los Estados Miembros de la OEA y la industria TIC, acerca del futuro de las radiocomunicaciones en el continente americano.

El CCP II se encarga de promover entre los países de la región la planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico, necesario para la prestación de los servicios de radiocomunicaciones como la banda ancha móvil, la telefonía celular, la tecnología 4G, la televisión digital, entre otros.
La Viceministra Carolina Hoyos Turbay dará apertura a esta reunión que aglutina a representantes de todos los países del continente.

Los temas principales de este Comité Consultivo Permanente II- CCPII fueron la búsqueda de espectro para la prestación de más y mejores servicios de radiocomunicaciones, el segundo dividendo digital y las nuevas bandas de frecuencias para servicios de 4G, entre otros”.

Fuente obtenida de la página del Ministerio de Tecnologias de la Información y las Telecomunicaciones. Para leer la noticia completa haga click aquí.