¨La tecnología rescatará al Pacífico del atraso¨: Viceministra TIC

“La Viceministra de las TIC, Maria Carolina Hoyos Turbay dijo que durante este cuatrienio, el Ministerio TIC ha invertido 672 mil millones pesos en tecnología para el Pacífico para crear empleo, riqueza y nuevas oportunidades que permitan a esta región transformar su realidad económica y social.

La Viceministra General TIC, participó en esta ciudad en el segundo encuentro “Oferta TIC, Tecnología para mi región” que contó con la participación de más de 40 alcaldes de municipios de Valle, Cauca, Chocó y Nariño y más de 200 líderes locales y departamentales.

“Con estos encuentros regionales, buscamos que los alcaldes y gobernadores de todo el país tengan la oportunidad de conocer de manera directa la oferta que tiene el Ministerio TIC para ellos. Venimos a mostrarles a todos la revolución digital que avanza en cada región”, indicó la Viceministra Hoyos Turbay.

Informó que en el Pacífico se han puesto en funcionamiento 14 Puntos Vive Digital, hay 42 municipios conectados con fibra óptica y 1500 instituciones educativas conectadas.

Al finalizar el encuentro la Viceministra TIC invitó a los líderes locales a reconocer en la tecnología una herramienta clave para generar empleo, reducir la pobreza y mejorar la competitividad del país”.
Fuente extraida del Ministerio de Tecnologías de Información y las Telecomunicaciones. Para leer la noticia completa haga click aquí.